Saltear navegación
Grid Web Engine

Tienda online
Última actualización: Enero 2023

Cómo funcionan los costos por transacción

Cada vez que realices una venta a través de tu tienda Grid, se te van a cobrar costos por transacción.

Para las cuentas con Plan Store existe un costo extra del 0,5% por transacción, esto significa que se cobrará una comisión por cada venta realizada. Este costo es adicional a la comisión de la pasarela de pago.

¿Cómo funciona?

Los costos por transacción de cada venta cobrada a través de Mercado Pago y la comisión propia de MP se debitan automáticamente al momento de recibir el pago.

Para los demás medios de pagos, el 1ero de cada mes se realiza un cierre mensual de todos los costos por transacción correspondientes a las ventas del mes anterior que hayas por lo menos marcado como "pago recibido" en el Administrador de ventas de tu sitio. Esto incluye las órdenes cargadas manualmente como transferencia bancaria o pago a coordinar. Vale aclarar que los costos de transacción se calculan sobre el total de la venta incluyendo el costo de envío.

Tené en cuenta que el pago de los costos por transacción se realiza por separado de la suscripción anual o mensual de de tu proyecto, es decir, que son dos procesos que se realizan por separado y que generalmente tienen distintos vencimientos.

El pago de los costos por transacción debe pagarse antes del 1ero del mes siguiente para considerarse pagado "a término".

EJEMPLO

Supongamos que realizaste una venta por el precio total de $10.000

🔹 El costo por transacción de Grid (el 0,5%) va a ser de $50.

Antes de los costos propios de la pasarela de pago, te quedarían: $9.950.

🔹 Si cobraste por Mercado Pago (4,29%* + IVA = 5,1909%) la comisión de MP es de $516,49.

Entonces, cobrando a través de MP te quedarían en total $9.433,50.

*La comisión de MP varía según tu configuración. Ver costos de MercadoPago.

Cuando cobres con MP o tu banco podés llegar a tener costos por percepciones de ingresos brutos (IIBB).

El 1ero de cada mes, cuando se genere el cierre de comisiones, vas a recibir un email con el detalle del mismo y un botón que te llevará al pago.

También podés acceder a la Configuración de tu proyecto > Facturación para ver todos los cierres y pagar el saldo correspondiente.

LEYENDA

1. Aca vemos el monto total de los pagos pendientes y un botón de "pagar".

Debajo vemos las órdenes de pago correspondientes a cada período mensual de ventas separadas según la venta se haya realizado a través de Mercado Pago u otros medios de pago.

2. Por un lado tenemos los costos de transacción de tipo "Pago Manual" correspondientes al período de ventas de Diciembre 2022 que no fueron por Mercado Pago. En este caso se encuentran en estado "pendiente" con vencimiento el 1ero de Febrero.

3. Por otro, se encuentran los costos de transacción de los cobros por Mercado Pago (que son automáticos) correspondientes al período de ventas de Diciembre 2022.

¿Qué pasa si demoro en pagar los costos por transacción?

La demora en el pago de los costos por transacción puede ser motivo de suspensión del proyecto en los siguientes casos:

 Si se acumulan dos o más facturas vencidas e impagas de manera simultánea y no necesariamente consecutivas y el monto adeudado iguala o supera el 50% del valor del plan anual.

Si se adeudan cuatro facturas vencidas e impagas o pagadas fuera de término en los últimos 12 meses – y no necesariamente consecutivas – sin importar el valor adeudado.

 Si una factura se mantuviese impaga por el plazo de 4 meses a partir de su vencimiento.

En caso de suspensión del proyecto, el mismo podrá ser reactivado pagando el total de la deuda más el cargo de reactivación, el cual consiste en un monto equivalente al costo mensual del Plan.