Saltear navegación

Términos y condiciones

Última actualización: 25 de Mayo del 2022

Grid Web Engine es una plataforma de creación de sitios web

GRID WEB ENGINE (en adelante Grid) ofrece a los Usuarios (en adelante Usuarios y/o Cliente y/o Usted) la posibilidad de obtener una licencia para acceder a determinadas facilidades diseñadas y destinadas a la creación de sitios web, aptas para promover y gestionar negocios en línea, promover ideas y contenidos, sin exigir del Usuario especiales conocimientos de la tecnología que se implementa o de diseño. 

Importancia – Lea con Atención

En estas páginas se explican los Términos y las Condiciones de Uso que contienen información que de manera enunciativa más no limitativa, se relacionan con temas tales como suscripciones, plazos, suspensión de los Servicios, renovaciones automáticas de suscripciones, limitaciones de responsabilidad, entre otros, que resultan importantes en relación a sus derechos legales.

Es por ello que inicialmente le hacemos saber que al hacer uso de Grid Web Engine, en cualesquiera de sus formas y posibilidades, declara usted aceptar estas Condiciones.


Condiciones de uso de Grid Web Engine

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante “Términos y Condiciones” o “Términos”, “Condiciones”, “Acuerdo” o análogos inequívocos) tienen carácter vinculante y obligatorio y los mismos son aplicados a la utilización de los servicios que se ofrecen y ponen a disposición de los usuarios de internet a través de www.gridwebengine.com en adelante “Grid”.

A los fines de este Acuerdo, “Usted”, “Ud.” y “Cliente” y cualquier otro término análogo e inequívoco, se utilizan indistintamente para identificar al “Usuario” de los Servicios de Grid.

Por esta razón lea este Acuerdo con suficiente detenimiento y atención.  

Las Condiciones aplican al acceso y uso que usted hace de los sitios, los productos, las aplicaciones, las herramientas, los servicios, las funciones y facilidades (en forma conjunta, los “Servicios”) que ofrece Grid.

Si los Servicios serán usados por una organización o en nombre de ella, manifiesta que adhiere al presente Acuerdo en nombre de dicha organización; además, declara y asegura estar autorizado para hacerlo y para continuar en el uso de Grid en nombre de la organización, todo ello bajo su exclusiva responsabilidad.

Para acceder a los Servicios de GRID WEB ENGINE debe Ud. ser titular de una Cuenta que debe crear, de otro modo no le será posible acceso a todo lo que le ofrecemos.


Su Cuenta en Grid Web Engine 

Para acceder a los Servicios, productos, herramientas y facilidades de Grid Web Engine Ud. necesita crear una Cuenta.

La creación de una Cuenta es gratuita.  

Son requisitos para la creación de una Cuenta, brindar sus datos personales, ser mayor de 18 años, nombre y apellido y/o razón social, y correo electrónico.

Acepta Ud. que el correo electrónico que informe constituirá la “dirección electrónica” a la que serán dirigidas las notificaciones que pudieren modificar alguna característica de los servicios, la disponibilidad de los mismos para usted, como así también, cualquier situación que determine alguna modificación del presente acuerdo -que será comunicada por medio del sitio de GRID WEB ENGINE- o de su relación con GRID WEB ENGINE, tales situaciones de mora en los pagos en que Ud. pudiere incurrir, las consecuencias de ello, tal la posible suspensión de los servicios licenciados, y otros eventos o consecuencias posibles según el caso.

A los fines de nuestra relación y del presente Acuerdo y sus vicisitudes, Ud. asume la responsabilidad de monitoreo y contralor de las comunicaciones dirigidas a su dirección electrónica.

La dirección electrónica que Ud. registre se mantendrá como tal y sus efectos también mientras Ud. no comunique fehacientemente el cambio de la misma e informe el nueva dirección de correo electrónico que cumpla con tal función.

En todos los casos el correo electrónico utilizado al registrarse, por defecto será considerado su dirección electrónica con los efectos antes enunciados.

Del mismo modo disponemos de una dirección electrónica para las comunicaciones que Usted dirija a Grid, y de esa manera ponemos a su disposición el siguiente correo: support@gridwebengine.com


Su Proyecto

Ser titular de una Cuenta le permitirá desarrollar distintos “proyectos”, que son esencialmente sitios web de Grid Web Engine.

Cada Proyecto se encuentra asociado a un Plan (https://www.gridwebengine.com/precios) con un costo de suscripción mensual o anual a su elección.

Cada proyecto tiene una dirección URL única con la estructura [proyecto].gridweb.io, técnicamente un subdominio de gridweb.io.

Al momento de creación de un nuevo Proyecto, el Usuario puede editar la URL sujeta a disponibilidad, siendo únicamente editable el subdominio, el cual una vez creado ya no podrá ser modificado.

Sin perjuicio de tratarse más adelante, usted debe saber que al momento de publicar su sitio web puede conectar un dominio personalizado, siendo de su incumbencia proceder a su registración.

Todos los Proyectos se inician en Período de Prueba y se pueden desarrollar y probar gratis por treinta (30) días corridos, cualquiera sea el plan que haya elegido.

 

Período de Prueba

Le hacemos saber que todo Proyecto comienza siempre en el estado de Período de Prueba, el que es gratuito y tiene fecha de vencimieneto a los treinta (30) corridos de la creación del Proyecto.

Durante el período de prueba algunas funcionalidades, tales como la creación de cuentas de email pueden estar bloqueadas, entre otras funcionalidades, no siendo esta enumeración taxativa ni limitativa. No habrá soporte por email ni whatsapp.

Durante el período de prueba, el sitio estará bloqueado para los crawlers de Google por lo que no se indexará.

 

Activación de la Suscripción

En cualquier momento el Cliente puede activar la suscripción correspondiente al plan elegido y al activarla tendrá lugar un cobro de verificación (que consiste en un débito y reintegro inmediato). El monto de la suscripción se cobrará a la fecha de vencimiento del Proyecto.

Suscripción Mensual

La suscripción mensual rige a partir del día primero (1º) de cada mes de contratación, a excepción del primer pago, en cuyo caso se percibirá el proporcional a los días restantes del primer mes -recuerde que el período de prueba de treinta (30) días corridos gratuitos se respetan aún cuando active la suscripción antes del vencimiento de tales treinta (30) días.

Suscripción Anual 

La suscripción anual rige a partir del día y mes de su efectivo pago hasta el mismo día del mismo mes del año siguiente. (ejemplo: 8 de Octubre 2020 al 8 de Octubre 2021).

En todos los casos, a partir del primer pago el cliente ya tiene acceso a toda la funcionalidad que corresponda a su plan, incluyendo el soporte por email y whatsapp.

 

Proceso de Publicación

Una vez que Ud. / el Cliente activa la suscripción correspondiente al Plan elegido, puede conectar un dominio personalizado (ejemplo www.proyecto.com) que debe registrar por su cuenta en un sitio de registro de dominios. Una vez conectado el Proyecto está oficialmente “publicado”. 

 

Costos por Transacción

Para las cuentas con Plan Store, existe un costo extra de 0,5% por transacción, adicional a los costos de la plataforma de pago. En las transacciones por Mercado Pago el costo por transacción se debita automáticamente en cada transacción; para los demás medios de pago, el 1ero de cada mes se genera un cierre mensual correspondiente al mes anterior que el Cliente debe abonar antes del 1ero del mes siguiente para considerarse pagado en término. 


Suspensión de Proyecto

 1. Suscripción Inactiva

Si a la fecha de vencimiento del Proyecto no hay una suscripción activa, con una antelación de diez (10) días corridos se le comunicará por mail a la dirección de correo electrónico que utilizó al registrarse, que se encuentra próximo a vencer dicho proyecto. En caso de no activar la suscripción y abonar el plan en el plazo indicado, el proyecto se suspenderá.

La falta de este aviso por cualquier motivo que sea, no le otorga a Ud. derecho alguno, el mismo constituye una simple colaboración no obligatoria de Grid en su favor.

2. Cobro fallido con Suscripción activa

Si por alguna razón el pago falla, Grid le enviará mail al Usuario para que actualice el medio de pago. De persistir la imposibilidad de cobro, sin actualizar el medio de pago o posibilitar que el cobro sea realizado, se cancela la suscripción, esto es, no procurará ya debitar el monto cuya percepción no pudo efectuar. Cada día que pase sin suscripción activa Grid le enviará un email hasta el 10mo. (décimo) día después del vencimiento, para recordarle reactive su suscripción o de lo contrario su Proyecto se suspenderá. 

3. Mora en el Pago de Costos por Transacción

Si se acumulan dos (2) o más facturas vencidas e impagas en simultáneo y el monto adeudado iguala o supera el cincuenta por ciento (50%) del valor del plan anual, o cuatro (4) facturas de comisiones vencidas e impagas o pagadas fuera de término en los últimos 12 meses -y no necesariamente consecutivas- sin importar el valor adeudado, el Proyecto se suspenderá. 

 

En todo los casos se le avisa que su proyecto fue suspendido y se le informa cuanto tiempo tiene para reactivarlo antes de ser eliminando.

A) Un proyecto del cual nunca se registraron pagos, transcurrido un (1) mes de suspendido sin activarlo, se eliminará.

B) Un proyecto del cual hay pagos registrados, transcurridos tres (3) meses en estado de suspensión sin reactivarse, se eliminará.

 

Para evitar la eliminación de un proyecto en los supuestos 1 y 2, el cliente puede reactivar su suscripción dentro del período que corresponda desde su Cuenta.

Para evitar la eliminación de un proyecto correspondiente al supuesto 3, el cliente debe cancelar íntegramente la deuda de costos por transacción dentro del período correspondiente.

 

Transcurridos el plazo que corresponda según se trate de los supuestos a) o b) descriptos previamente, el Proyecto se elimina junto con toda su información, y conforme los términos de este acuerdo, Ud. acepta de manera expresa que es Ud. el único responsable de la pérdida de cualquier información y/o creación realizada por Ud. o por terceros que no fueren titulares de la cuenta, tenga o no valor económico, no pudiendo en su consecuencia efectuar reclamo alguno por las pérdidas sufridas, cualquiera sea la naturaleza de lo que se haya perdido por su inacción.

En su relación con terceros vinculados con su proyecto, de cualquier modo que sea el vínculo o la colaboración, tanto por información aportada, creaciones, marcas registradas, derechos, derechos de autor, derechos morales, materiales, económicos, financieros y en general dinerarios, o de cualquier naturaleza, es su deber y su responsabilidad hacerles saber a su debido tiempo a tales terceros de la posible pérdida de información y/o creación de cualquier naturaleza, tenga o no valor económico, debida al transcurso del plazo indicado sin que Ud. hubiese activado la suscripción correspondiente y que Ud. asume que ello puede ocurrir y en caso que así sea, resulta de su exclusiva responsabilidad según se viera precedentemente.

Usted renuncia a interponer demandas de cualquier tipo contra Grid en relación o con causa originada en la eliminación del proyecto por el transcurso del tiempo sin activar suscripción según se detalla suficientemente en párrafos precedentes.


Hosting – Dominio – Acceso Limitado

Los planes incluyen el costo del hosting o alojamiento en web, pero no el dominio.

Los sitios no podrán alojarse en otro hosting.

El cliente sabe que no tiene acceso al código fuente, acceso FTP, cPanel ni al WebMail.


Cancelación de Proyecto – Períodos Impagos

El cliente puede cancelar su suscripción en cualquier momento.

Si cancela la suscripción y aún le queda tiempo ya abonado, el sitio seguirá estando visible hasta que llegue la fecha de vencimiento, y si no se vuelve a activar tu suscripción para ese entonces el proyecto se suspenderá.

No se realizarán devoluciones por períodos ya abonados, y la deuda que pudiere registrar para con Grid permanece hasta su total cancelación.

Si el cliente quiere que tu sitio deje de estar visible de inmediato, puede bloquear el acceso público desde su administrador de contenidos.


Grid Web Engine
support@gridwebengine.com

Gaspar Laprida
23-37458824-9

José Laprida
20-30435342-3