Blog

Cómo integrar Google Analytics para medir las visitas a tu sitio web

Qué es Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que nos permite hacer seguimiento de un sitio web o aplicación. Aporta información para saber cómo tus visitantes interactúan en tu sitio web.

Cómo integrar Google Analytics a tu sitio web para medir las visitas

Para vincular Google Analytics con tu sitio web de Grid tenés que ingresar en el siguiente link que te permitirá configurar una cuenta de Google Analytics: https://analytics.google.com/analytics/web/provision/?pli=1#/provision

A continuación describiremos el proceso paso a paso.

1. Completá el nombre de la cuenta de Google Analytics y marcar las casillas de verificación correspondientes. Una cuenta puede tener varias propiedades. Normalmente las casillas que vienen marcadas por defecto serán suficientes para tu situación.

 
2.
Completá el nombre de la propiedad, seleccioná tu zona horaria y tu moneda.
 

 
Completá los datos de tu empresa para que los resultados se adecuen a tus necesidades. Seleccioná Categoría de sector, Tamaño de la empresa y elegí Cómo usar Google Analytics en tu empresa
Una vez que finalices este paso, aceptá los términos y condiciones.
 


Para configurar el flujo de datos elegí la plataforma Web.

Completá los datos de tu sitio web, URL del sitio y Nombre del flujo. Seleccioná la casilla de verificación de Medición mejorada y luego el botón de Crear flujo.


Finalmente para integrar Google Analytics a tu sitio web de Grid copiá el código de Etiqueta global de sitio web (gtag.js)
 


Accedé al administrador de tu sitio y desde el Panel lateral en la opción de Configuración seleccioná Rastreo. Pegá el código en la primer casilla de texto que corresponde a Google Analytics, !y listo!
 

En el siguiente video podrás familiarizarte con las principales funciones de Google Analytics.