Saltear navegación
Grid Web Engine

Dominios
Última actualización: Enero 2023

Agregar múltiples dominios

Con Grid podemos conectar múltiples dominios a un solo sitio. Esta es una excelente forma de dirigir el tráfico a tu sitio y ofrecer a los visitantes varias formas de encontrarte.

Registrar más de un dominio para un solo sitio es una buena manera de evitar que alguien registre tu mismo dominio pero con otra terminación y luego tus potenciales clientes visiten su sitio en lugar del tuyo. Por ejemplo, si tu dominio es "sonder.com", es posible que también quieras registrar "sonder.com.ar" y/o "sonder.ar".

También puede ser el caso en el que tu dominio tenga palabras poco comunes o difíciles de escribir y que algunas personas no sepan cómo escribirlas o lo hagan de forma incorrecta. En este caso, es recomendable registrar los nombres de dominio que abarquen los posibles errores ortográficos de su nombre para redirigir automáticamente al dominio correcto. Por ejemplo, si el dominio es "airdesign.com.ar", es una buena idea registrar también "airdesing.com.ar".

Por estos motivos y más, es que te ofrecemos la posibilidad de agregar múltiples dominios.


Antes de continuar, vamos a repasar como funcionan los dominios en Grid:

Al crear tu sitio te asignamos el subdominio GRID, es decir el dominio que termina en .gridweb.io.

Al publicar tu sitio Grid, vas a conectar un dominio personalizado siguiendo los siguientes pasos: 

🔸 Activar la suscripción.
🔸 Registrar el dominio y delegar los DNS.
🔸 Agregar el dominio a Grid.

Pueden ver los pasos completos en la Guía paso a paso para publiar tu sitio web.

Este dominio será designado como el dominio principal, esto significa que su dirección URL será la principal y cualquier dominio adicional que conectemos será redirigido a él; inclusive el subdominio GRID.

Con todos los planes de Grid podemos conectar un dominio adicional. Para hacerlo hacemos clic en "Agregar otro dominio" y escribimos el nuevo dominio.

Recordá que primero tenés que registrar el dominio en Nic.ar (dominios.com.ar), GoDaddy (dominios.com) o cualquier otro proveedor de dominios y agregar las siguiente configuración de DNS:

- ns1.gridwebserver.com
- ns2.gridwebserver.com

Tanto el subdominio GRID como el segundo dominio pueden ser marcados como dominio principal haciendo clic en "Marcar como principal".

Podés agregar más dominios contratando nuestro complemento "Conectar dominio extra" desde gridwebengine.com/precios