Blog

Guía paso a paso para publicar tu sitio web

Una vez que completaste el contenido de tu sitio web y estás listo para lanzarlo al público lo único que resta es Publicar el sitio web.

Antes de hacerlo, es bueno corroborar que tengamos todo listo para hacerlo: Checklist antes de publicar tu sitio web de Grid.

Cómo publicar tu sitio web

Al hacer clic en botón Publicar sitio web en el Panel de Control de tu administrador de contenidos te llevará a la pantalla final de publicación.

Debemos hacer una aclaración importante, sólo aparecerá el botón de Publicar sitio si sos administrador de la cuenta Grid, si tenés acceso como colaborador no podrás publicarlo.

El siguiente paso es agregar en el campo el dominio (sin www ni https) para el sitio a publicar que compraste previamente en Nic.ar o en GoDaddy. Recordá que también tenés que tener delegados los DNS de tu dominio a Grid Web Engine. Si todavía no realizaste estos pasos te dejamos una nota de Cómo registrar un dominio de Nic.ar y delegar los DNS a Grid Web Engine.

Lo único que falta entonces es hacer clic en Publicar al final del formulario, que te llevará a una pantalla para abonar el costo correspondiente a tu plan. En cuanto se acredite el pago tu sitio comenzará el proceso de publicación. Tené en cuenta que si acabas de registrar o delegar el dominio esto puede demorar un poco más.

Cuando publiques, Grid generará automáticamente el certificado SSL (HTTPS), pero esto puede demorar unos minutos.


¡Al cabo de unos minutos deberías tener tu sitio web publicado y andando!