Saltear navegación
Grid Web Engine

Tienda online
Última actualización: Diciembre 2023

Cómo conectar PayPal a tu tienda Grid y vender en dólares o euros

Ahora en GRID podés vender en dólares o euros y cobrar a través de PayPal.

Para poder vincular PayPal primero debemos cambiar nuestra moneda a dólares (USD) o euros (€) desde ConfiguraciónTienda onlineGeneral.

Al hacer esto, ya no podremos vender en pesos argentinos (ARS) ni activar MercadoPago (y si lo teníamos ya activado se desactivará).

A tener en cuenta

Para poder vincular tu cuenta de PayPal a GRID como pasarela de pago, es necesario que tu cuenta de PayPal sea cuenta Business.


Es importante aclarar también que el cambio de moneda no modifica los valores nominales de los precios de los productos: es decir, si un producto antes tenía un precio de ARS 1.000, ese mismo producto ahora tendrá un valor de USD 1.000 o EUR 1.000 según hayamos hecho el cambio de moneda. Si queremos modificar los valores, tenemos que hacerlo editando cada producto o importando un archivo CSV con los valores actualizados.

Una vez que tenemos configurada nuestra tienda para vender en dólares o euros, podemos activar PayPal desde ConfiguraciónTienda onlineMedios de pago.

Al seleccionar PayPal en Conectar medio de pago, veremos el siguiente formulario de configuración.

Debemos prender el switch de Medio de pago habilitado y completar los 3 campos de texto con información de nuestra cuenta de PayPal.

En el campo USER EMAIL debemos ingresar el email correspondiente a nuestra cuenta de PayPal, y para conseguir la información de CLIENT ID y SECRET KEY debemos ingresar a nuestra cuenta de PayPal y hacer click en el link Desarrollador que se encuentra en el encabezado.

Veremos el panel de desarrolladores. Hacemos click en App & Credentials (aplicaciones y credenciales)

Activamos el switch de Live, y hacemos click en Create App (crear aplicación).

Le asignamos un nombre y guardamos.

Una vez creado veremos la siguiente pantalla desde donde podemos acceder a la información para completar CLIENT ID y SECRET KEY.

Completamos el formulario, hacemos click en Guardar cambios, ¡y listo!