Saltear navegación
Grid Web Engine

Intro a Grid
Última actualización: Septiembre 2023

¿Qué significa "Acceso público: Restringido"?

Cuando creamos un sitio en Grid y accedemos al editor vamos a ver en el panel de control un recuadro que dice Acceso publico: RESTRINGIDO y un PIN de acceso de 6 dígitos.

¿Qué significa esto?

Esto significa que si alguien quiere entrar a nuestro sitio, no va a poder hacerlo y en su lugar verá esta pantalla de "Sitio en construccion". Esto es para que nuestro sitio no esté visible mientras lo estamos diseñando.

Si queremos compartirle el sitio a alguien en particular podemos hacerlo pasándole el PIN de acceso. Al ingresarlo, podrán acceder al sitio (pero NO al editor).

ℹ️

Mientras estés logueado en el editor del sitio, vos vas a poder acceder al sitio sin PIN de acceso (aún con el acceso público restringido).

Pero tranquilo, solo vos podés verlo porque estas logueado en el editor. Podemos comprobarlo fácilmente abriendo el sitio en un navegador diferente o una ventana de incógnito, y vamos a ver la pantalla de sitio en construcción.

También podemos habilitar el acceso público desde el siguiente botón para que cualquiera con el link pueda ingresar al sitio sin necesidad del PIN de acceso.

Al publicar el sitio web y conectar tu dominio personalizado, el sitio se considera publicado por lo que automáticamente se habilitará el acceso publico y cualquiera podrá acceder al mismo.

Aún con el sitio publicado, si en algún momento necesitamos bloquear el acceso público, podemos hacerlo con el botón Restringir acceso público y volveremos al estado inicial con la pantalla de "Sitio en construcción" hasta que volvamos a habilitarlo manualmente.


Personalizar pantalla de bloqueo

Una vez que activamos la suscripción, podemos personalizar la pantalla de bloqueo desde Configuración > Pantalla de bloqueo.

Podemos agregar un título, una descripción y una imagen de fondo.

También podemos tildar la opción Ocultar desbloqueo para no ver el formulario en la pantalla principal. En su lugar, veremos el link Ingresar en pie de página. Al clickearlo se mostrará el formulario de desbloqueo como popup por encima del mensaje.