Blog

Introducción al entorno de trabajo de Grid

Antes de comenzar a diseñar nuestro nuevo sitio web vamos a familiarizarnos con el entorno de trabajo. 

Lo primero que vemos al ingresar al administrador con nuestro usuario y contraseña es el Panel de Control. En esta pantalla se ve el resumen de la cuenta, un paso a paso para personalizar algunos aspectos básicos del sitio web e información sobre el estado del sitio.  

Si estamos trabajando durante el periodo de prueba gratuito o todavía no publicamos nuestro sitio, durante el desarrollo del mismo está bloqueado el acceso público. Podemos compartir el PIN de acceso si queremos mostrarle el sitio a alguien en particular o podemos habilitar el acceso público si lo deseamos. 

Además desde el Panel de Control tenemos acceso a notas y tutoriales en www.gridwebengine.com. 

A la izquierda se encuentra el Menú lateral donde tenemos acceso a:

- El menú de paginas desde donde podemos ingresar a la edición de todas nuestras páginas, reorganizarlas y crear páginas nuevas.

- El menú de componentes* desde donde podemos realizar ajustes en el encabezado y pie de página, agregar links a nuestros perfiles de redes sociales y configurar un Botón de acción flotante (FAB), entre otras cosas.

- La Herramienta de diseño, desde donde podemos personalizar la estética de nuestro sitio web: tipografía, tamaño de los textos, paleta de colores, subir nuestro logo y más.

- El administrador de archivos, desde donde podemos subir y organizar imágenes y otros tipos de archivos para su posterior uso en el sitio web.

- En la parte inferior tenemos acceso a nuestra cuenta, al menú de ayuda con acceso a nuestro soporte por Whatsapp y material de apoyo, al menú de configuración y un botón para abrir el sitio web en una nueva pestaña. 


NOTA: A partir de la versión 1.0.7 el menú de componentes se unificó con el menú de configuración.


Te recomendamos que comiences por completar el paso a paso del Panel de Control.

En nuestro siguiente video veremos en detalle cómo editar el contenido de una página.