Saltear navegación
Grid Web Engine

Tienda Online
Última actualización: Enero 2023

Gestión de devoluciones

Aviso legal: Esta nota no sustituye la asesoría legal profesional; solo actúa como una guía para los usuarios. Además, tampoco crea una relación de abogado y cliente. En cualquier caso podés recurrir al asesor legal de tu preferencia.

De acuerdo al artículo 34 de la Ley de Defensa del Consumidor, el consumidor tiene derecho de arrepentirse de su compra – sin importar el motivo – y solicitar la devolución y reintegro del monto correspondiente dentro de un plazo máximo de 10 días corridos desde que recibe el producto. Además, según la ley, todos los costos de devolución (como puede ser el envío) están a cargo del vendedor.


En todas las tiendas Grid durante 10 días desde la compra, tus compradores verán un botón de “Devolver gratis".

Cuando hagan clic en este botón, recibirás un email de "Solicitud de Devolución", y verás en tu listado de ventas a la misma en estado de "Pedido de devolución". Podés filtrar todas las ventas de este estado haciendo clic en el estado en el menú lateral del administrador de ventas.

A partir del momento en que recibís este email tenés 24 horas para ponerte en contacto con el comprador para coordinar la devolución, que en algunos casos puede llegar a incluir un envío.

Una vez que hayas recibido el producto deberás realizar el reintegro del monto correspondiente.

Si el cobro fue a través de Mercado Pago, podés hacerlo con el botón Devolver dinero (de esta forma tanto Mercado Pago cómo GRID también te devuelven su comisión).

Si la venta fue a través de otro medio de pago, deberás coordinar el reintegro por otro medio. GRID no te va a cobrar costos por transacción de órdenes de compra devueltas.


Una vez que recibiste el producto y devolviste el dinero podés marcar la venta como "Devuelta" en el administrador de ventas.